-April Murray,fue la esposa de Peter,al que tu conociste personalmente-dijo Valenti,con una sonrisa en la cara-.
Caín hojeaba lentamente las páginas de la carpeta,pero no todo lo que ponía cuadraba con lo que decía.
-Valenti,aquí pone que,actualmente,es monja de clausura.
-Exacto,eres el único que puede hacer esto,ninguno de mis secuaces tiene tanta astucia como tienes tú.
-Me alaga,pero no tengo ni la más mínima idea de lo que puedo hacer,se supone que están encerradas,no pueden salir.Y,además,¿por qué quiere matar a una monja inocente?
-¡Esa mujer no es para nada inocente!-gritó con tono malhumorado-Esa,a la que tu llamas inocente nos hizo pasar un calvario,a mi y a mi familia.
-Yo estoy aqui,si te quieres desahogar...
-Es una historia que cuanto más tarde sepas mejor vas a comprender,además,a ti no te importa lo que haya sufrido o no.
Se hizo silencio,los ojos de valenti se volvían cada vez más rojizos,pero de ellos no saltaba ninguna lagrima.Con tono triste,intentando no preocuparle,le contó más detalles sobre el caso:
-Reside en la iglesia de Saint Raphael of Brooklyn ,donde ya te puedes imaginar donde están.Te facilicitaré el trabajo si digo que una vez al año hacen una recogida de donativos,donde salen por toda la ciudad,que se celebra el jueves de la semana que viene.Tienes tiempo para planear todo,ahora vuelve a casa con tu mujer,deberías estar con ella,te necesita.
-No creo que me quiera ver,me comporto como un ignorante desde que trabajo en este mundillo y...
Valenti le puso la mano en el hombro izquierdo y y dijo en voz casi inaudible:
-No te preocupes,sé como te sientes.No tienes por qué preocuparte.Si quieres te dejo que te quedes aquí unas cuantas horas más y te sigo contando sobre April.
Caín afirmó con la cabeza,sabiendo que cuanto más tiempo pasaba en aquél tenebroso edificio,medio en ruinas,con la compañía de su jefe,más se alejaba del mundo y empezaba a construir un universo de soledad en compañía de sí mismo...